miércoles, 5 de mayo de 2010

"Visitante De Invierno" (2008)


ok, la primer critica del blog será a esta pelicula argentina "Visitante de Invierno"

del director Sergio Esquenazi e interpretada por Santiago Pedrero (Quizás alguien lo recuerde por su personaje de "Tadeo" en verano del 98 ¿ah, no? bueh, no importa...)


la onda es que un pibe, ariel lambert esta medio trastornado mentalmente, y se va unos dias junto a su hermana teenager y su madre a una casa que tienen en "Villa Mar" y resulta que el chabón es testigo de los hechos de un psicopata canibal que se dedica a secuestrar niños de la calle y lastrarselos, pero ¡claro! ¿quien carajo le va a creer a arielito si esta re pirado? "Lo dice para llamar la atención! (sic)" este es el nudo principal de la pelicula, a lo que se le suman un grupo de patoteros, una depresiva madre, una insufrible hermanita, una gallega enamorada (y facilonga) y un curioso terapeuta...

una trama realmente original, que se va intensificando a medida que avanza la peli...


CRITICA: 8/10


"Visitante..." es una gran pelicula. la primera del genero aca en argentina en las ultimas dos decadas, ojala que este director tenga mucho exito y siga haciendo laburos buenos a ver si crece la industria del cine de terror nacional, que si no fuese por este film en estos dias podriamos decir que es nula.

las actuaciones estan bien, en especial las del protagonista y de Sandra Ballesteros, quizás los que no nos terminan de convencer son los estereotipadisimos "pibitos chorros" obviamente liderados por Diego Alonso "carceles" Gomez, pero el laburo es muy prolijo, creible y natural. esas escenas cotidianas como una cena "careta" con familiares, o la hermana en la edad del pavo y la madre cansada de la vida, hacen que el film cree un clima realmente espontaneo. sin exageraciones y situaciones rebuscadas. esto logra que el espectador ya haya comprado la historia al momento que empiezan a flashar y hace que todo termine pareciendo tan verdadero, tan real...

el suspenso no falta en esta pelicula, ni la tensión y esa hermosa sensación de sentir "los huevos en la garganta" que te provoca una buena pelicula del genero.

a medida que avanza, la historia se pone cada vez mas compleja y tenebrosa... algo a destacar es la indiscutible originalidad con la que cuenta, hacer un desenlace inesperado pero sin que uno diga "naaa, se fueron al joraca, dejate de jodeer".

los efectos estan muy bien, exceptuando uno, que estuvo de mas (los que la vieron se darán cuenta a cual me refiero)

para redondear, "Visitante..." es una gran pelicula que vale la pena ser vista y deja un muy buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario